Crónica de un negocio sin permiso, un alcalde mentiroso y un regidor envidioso.

El alcalde de Santo Domingo Este mintió de nuevo cuando dijo que el negocio de Gregory tenía permiso de la administración pasada, en ese afán de culpar al otro. Sin embargo, nunca hubo un permiso ni de la actual ni de la anterior administración, pero sí un dinero cobrado, una factura, un arbitrio, y fue en la administración de Dio Astacio, no en la anterior.

No importa el desenlace del episodio, lo curioso es que el mismo alcalde, en las redes y en el programa Show del Mediodía, dijo que la anterior administración le había dado el permiso, en el ya acostumbrado afán de buscar enlodar la gestión de Manuel.

Antes del detalle es importante aclarar que en nuestra opinión deben ser recuperados todos los espacios públicos y buscar que todos los negocios sean apegados a lo que dicen las leyes y las regulaciones.

La alcaldía publicó con «bombos y platillos» la «recuperación» de un área ocupada por un «negocito», mientras el alcalde anunciaba que la pasada administración le había dado un permiso que, por estar en esa zona, sería irregular y violatorio de la ley. En las redes ellos mismos distribuyeron no la incautación de los bienes que deben ponerse en retén, sino el desmantelamiento, la destrucción del mismo.

Atención: La Alcaldía borró el post de la intervención pero sin más comunicación https://x.com/Alcaldiasde_.

Es además fuera de lugar que el propio alcalde sacara a relucir que el «emprendedor» es militante de la Fuerza del Pueblo y declarara que los «vecinos» habían hecho denuncias, cuando lo que sí existe es un listado de los vecinos apoyando el «restorancito».

Dio Astacio aclaró además que hubo, sí, una insistencia de un regidor para que se procediera y al único que se le vio varias veces por el negocio fue a Luis Flores, quien también es de la Fuerza del Pueblo y acciona políticamente en el mismo espacio de Gregory.

El reclamo que dice el alcalde que le hizo varias veces un regidor parece que fue «de boca» porque Dio no mostró documento alguno que avale esto.

Agregar que Gregory Paniagua fue aspirante a regidor, por lo que la insistencia de Flores, si fuera él, porque si no, como es público, el alcalde debería decir el nombre del regidor, pero en otro caso podría verse que sí, efectivamente, existen «temas políticos» entre ambos militantes de un mismo partido y que esta «insistencia» del regidor que, según el alcalde, hubo, sea pura envidia política de un joven que va creciendo políticamente.

El suceso lamentable de un negocio operando sin permisos pero con la venia de la comunidad, un alcalde mintiendo, buscando perjudicar a la gestión anterior, un regidor envidioso y mil chismes más, posiblemente sea el inicio visible de una administración que dará, y ya está dando, mucho que hablar, que termina haciendo caso a lo que pide un regidor «solo de boca» porque hasta hoy, no hay documento oficial.

De todo lo expuesto aquí, #GalaOriental tiene constancia, detalles, documentación y capturas de redes, que serán publicadas solo si es menester hacerlo.

Hay que recordar que la administración de Dio Astacio (Dio) es la primera que ha violentado la ley al ocupar espacios públicos, aceras y calles con furgones, comederos para ratas, por lo que además, posee nula moral para hacerle cumplir la ley a otros.

Relacionados